To browse Academia.edu and the broader Web faster and much more securely, be sure to have a several seconds to up grade your browser.
Tanques modulares para agua potable y residual. Se caracterizan por su tecnología y sistema modular de armado en el sitio.
Nuestros tanques atornillables de acero se encuentran BAJO MANDATO del estándar AWWA D103-09 para no tener fugas, ya que hay un margen permitido de CERO fugas. Nuestro sistema de prueba al vacío fue diseñado específicamente para verificar el cumplimiento de este requisito. De manera inversa, el estándar AWWA para los tanques de concreto actualmente permite fugas, lo que ilustra la alta probabilidad de las mismas en los tanques de concreto.
Adicionalmente, fabricamos, construimos e instalamos tanques soldados de acero a lo largo de los estados de California, Arizona y Nevada. Nuestros tanques soldados son construidos de largas placas de acera unidas en el sitio de instalación por nuestros soldadores certificados.
Las inspecciones regulares son una parte important del mantenimiento de los tanques de almacenamiento industrial. Estas inspecciones permiten detectar posibles problemas, garantizar la integridad del tanque y mantener un funcionamiento seguro y eficiente.
Tanques unidos por remachado: Este tipo de ensamblaje se basa en la unión de dos superficies mediante dos cabezas que se unen con presión.
Son equipos que cuentan con una resistencia al desgaste ambiental, corrosión e incluso al contacto con químicos abrasivos, gracias a su robustez que le brindan las materias primas con las que fue diseñada.
Pruebas ultrasónicas: Estos sensores emplean ondas sonoras de alta frecuencia para evaluar la integridad de las paredes del tanque. Estos sensores emiten ondas ultrasónicas que se propagan a través del product del tanque y, al detectar cambios en el grosor de las paredes o la presencia de fugas, se genera un registro de datos que indica la ubicación y la magnitud del problema.
El mantenimiento del tanque depende de varios factores, como el substance, el tipo de producto que se almacena, las condiciones ambientales y las normativas aplicables. Algunas de las opciones que existen para facilitar el mantenimiento del tanque son:
Categorías Sin categoría Tanques de poliletileno de grado alimenticio en la industria alimentaria
Estos equipos de almacenamiento están construidos en acero y son soldados, aunque también es posible remacharlos. La norma común de construcción de este tipo de tanques se puede consultar en la norma API 620: Reglas para diseño y construcción de tanques de almacenamiento de baja presión.
Además de esto tomar en cuenta que el tanque es ligero y en caso de que se vacíe y esté expuesto a vientos.
P: ¿Realmente el recubrimiento en polvo de fábrica proporciona mejor protección contra la corrosión? R: ¡Definitivamente! Cada pulgada cuadrada de nuestros tanques atornillables de acero está recubierta en fileábrica por nuestro recubrimiento en polvo para protegerlo contra la corrosión. Todos nuestros tanques con recubrimiento en polvo son pre-terminados en nuestra fileábrica de última generación de 50,000 pies cuadrados de dimensión, por lo que no hay necesidad de aplicar recubrimientos en el sitio de instalación. Al aplicar el recubrimiento a los componentes individuales del tanque antes de instalarlo, somos capaces de sellar lugares de difícil acceso, como la parte inferior de los fondos y la parte remarkable de las vigas del techo tanques de almacenamiento del tanque. En áreas críticas como las orillas de los paneles y las perforaciones de los tornillos, se aplican dos capas de recubrimiento en polvo para protección adicional. Para unir el recubrimiento al acero de manera permanente, tanto química como físicamente, se calienta el recubrimiento en grandes hornos. Hemos encontrado que un terminado de recubrimiento en polvo dura por lo menos el mismo tiempo, si no es que aún más, que los recubrimientos líquidos utilizados en los tanques soldados. Nuestro recubrimiento en polvo se aplica utilizando procesos altamente automatizados bajo condiciones estrictamente controladas, lo que da como resultado un recubrimiento de alta calidad y libre de defectos. De manera inversa, con los tanques soldados de acero, el acero es preparado y se aplica el recubrimiento en el sitio de instalación, lo que lleva a niveles de calidad altamente viables. Los tanques soldados de acero son pulidos a mano con arena y, por tanto, dependen de la habilidad y entrenamiento del humano que opera el equipo. Las condiciones climáticas durante la aplicación del recubrimiento pueden impactar negativamente la vida útil del recubrimiento. Si el nivel de humedad es muy alto y el recubrimiento no se aplica directamente después del pulido con arena, puede presentarse una oxidación rápida, lo que prevendrá que el recubrimiento logre la fuerza completa de adhesión. Si existen condiciones ventosas, si la superficie de acero está demasiado caliente o la temperatura ambiente muy alta, el recubrimiento secará antes de contactar el acero o secará demasiado rápido.
Habitualmente, se encuentran en áreas donde una fuente de agua potable no está cerca de la comunidad, el pozo de la zona es de baja capacidad o el agua subterránea es de baja calidad (MCWS 2004; WHO 1996b)